miércoles, 29 de junio de 2011

Entrega de cheques a jubilados

Armando Altamira G.-

Se entregaron cheques de finiquito a los trabajadores universitarios jubilados y pensionados a través del  STUNAM. Oscila desde 1,500 pesos hasta los tres mil, dijo Agustín Lazcano Bravo, Secretario de Previsión Social, en la ceremonia realizada en la sede sindical de Centeno 145, el 15 de junio.  Comentó el rezago en esta materia que se encontró al tomar posesión de la Secretaría. “Recibí  indicaciones del Secretario General, el ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, que se pusiera al corriente esta situación. Es un dinero que se tiene que dar en beneficio a los trabajadores”.



Alberto León, Yessica Aguilar, Agustín Lazcano Secretario de Previsión Social, Bardo Iván Ruiz y Oliver Salazar 



     Se trata de un hecho histórico, por ser  una de las cantidades más grandes. Estamos hablando de 289 trabajadores a los que se les  entregó su finiquito. Es una manera que encuentra la organización sindical, agregó Agustín Lazcano,  de agradecer a sus ex militantes.
     También es una ocasión de acercarnos a los jubilados, ya que se tiene una plática pendiente con ellos para ver lo de la póliza. Esto, porque hay un problema con este sector. Pasó a explicar a la asamblea que existe a la sazón un desorden. Se carece de una base de datos de todos los jubilados. Esto impide tener actualizada su póliza.
     Cuando fallecen, vienen los familiares y nos encontramos con el problema de que tenemos pólizas de la Aseguradora Hidalgo o Génesis. Y lo lamentable es que las pólizas más recientes son de hace diez años. Así, comento, ¿quién nos garantiza que estamos pagando la más actual o que estamos pagando la póliza correcta? De tal manera, es necesario que el jubilado tenga conciencia que la póliza se tiene que actualizar cada dos años, mínimo. Así, a sus beneficiarios les llegará el recurso que el trabajador en vida les asignó.


trabajadores jubilados beneficiados con esta prestación

     Esta es la situación de grandes retos que al momento tiene la Secretaría de Previsión Social del sindicato. Nosotros tomamos estos retos en la disposición de servir a nuestros compañeros y a sus familiares para dejar la situación expedita con una base de datos y pólizas actualizadas. Lo anterior en lo que se refiere a los jubilados. Con los activos no tenemos mucho problema, ya que sus pólizas están actuales. Comentó que es una póliza buena, dentro de las que marca el mercado de las aseguradoras, ya que por 110 pesos mensuales se tiene un beneficio de 75 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario