martes, 4 de octubre de 2011

Entrega de certificados de bachillerato

Armando Altamira G.-
Se trata de un programa permanente en el que se entregan certificados cada tres meses. En esta ocasión fueron 23 certificados, mismos que se acumulan  a los 750 de fechas anteriores, explicó Carlos Rey Espinosa Salgado, Secretario de Cultura y Educación del STUNAM.
     En particular, este programa  es de vital importancia del sindicato hacia los trabajadores, y sus hijos, por lo que significa el contribuir  a la necesidad de educar. Esto es fundamental en nuestros días y poder lograr las metas y los objetivos de quien desea estudiar el bachillerato,  así como  lograr el desarrollo social y cultural de cualquier pueblo.


El Maestro Carlos Espinosa entrega los certificados
del nivel preparatoria
  Por eso, el sindicato, encabezado por el compañero Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General,  viene fortaleciendo esta línea cultural, educativa, estratégica y prioritaria. A través de la educación, y de manera particular la superación académica, de los trabajadores, en el bachillerato, permite que el trabajador pueda tener una mejor  perspectiva laboral y de desarrollo individual a largo plazo.
     También, en el corto plazo, abrir la posibilidad de reclasificarse en un puesto de mayor nivel salarial y de mayor jerarquía funcional en la estructura del Tabulador universitario. De estos 773 alumnos que han logrado obtener su certificado de bachillerato en el STUNAM, 120 están ya en facultades y escuelas de la propia Universidad Nacional, de la UAM y del Politécnico, estudiando una carrera profesional.
     Lamentablemente, los anteriores cinco presidentes de la república, incluido Calderón, han dejado a la educación en una situación precaria en México. Tenemos una demanda no atendida  y falta de oportunidad de los jóvenes de mucha importancia en el país. La estrategia debe cambiar necesariamente para poder lograr mejores y mayores oportunidades para la juventud y que ésta pueda desarrollar sus estudios en mejores condiciones de vida y de trabajo para un México mejor.


los graduados que obtuvieron su certificado de nivel media superior

     Tenemos ya, agregó Carlos Espinosa, los primeros resultados de egresados a nivel de licenciatura que son trabajadores universitarios. A través de estos programas han ingresado también a la Universidad, han hecho su evaluación, han acreditado sus estudios, han hecho una carrera y el día de hoy tiene un título profesional. Lo anterior es definitivamente satisfactorio y alentador para poder continuar con este proyecto social y cultural del Sindicato de Trabadores de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario