lunes, 10 de octubre de 2011

Se presenta la revista Consideraciones en Filosofía y Letras

Octavio Solís.-
Ante un público ávido de nuevas propuestas editoriales, se presentó la revista Consideraciones en la Facultad de Filosofía y Letras el pasado 30 de septiembre. La Secretaría de Prensa del STUNAM tiene muy clara la necesidad de ofertar una propuesta editorial que discuta, debata y ofrezca una trinchera donde confluyan los tres sectores fundamentales de nuestra universidad: trabajadores, académicos y estudiantes. Consideraciones en este sentido, con 10 números a cuestas, se ha encargado de entablar dicho diálogo.
     En la mesa de presentación estuvieron Alfonso Vázquez, (académico) Heriberto Mojica (estudiante), José Saed Ayub (estudiante), Juan Carlos Serrano (estudiante), Octavio Solís (trabajador), Luís Muños Oliveira (académico), y Ernesto Priani (académico). Los temas vertidos en el acto transcurrieron acerca del futuro de la literatura en twitter, la disputa entre el impreso y el mundo digital, pe también se mencionó sobre temas urgentes de la política nacional e internacional.
     “Existen hoy nuevas formas de circulación de la palabra...la velocidad en que viajan los discursos a través del internet es muestra de una revolución no sólo tecnológica y comunicativa, sino intelectual” comentó Ernesto Priani.

La mesa de presentación encabezada por Octavio Solís

     Por su parte Muñoz Oliveira dijo que “Vivimos una época de publicaciones digitales, sin embargo,  la efectividad de las redes sociales para encaminar una revolución aún está lejana...Lo sucedido en Medio Oriente no puede ser llamada una revolución” Juan Carlos Serrano leyó un texto donde cuestiona el impacto de las redes sociales.
     José Saed Ayub mencionó “Uno de mis mejores y más pesimistas y cultos amigos me decía, el sábado que platicábamos con otros, que ésta (Consideraciones) es la única publicación en México que llama abiertamente, en su editorial, a un levantamiento, a una movilización... Por encima de la literatura, la política, la música o el mero arte editorial o periodístico, el amor nuestro es por México. Hoy, nuestra moneda única de cambio es tenerlos, aquí, reunidos para escucharnos y poderles entregar esta revista que lo único que dice, entre líneas a veces y otras explícitamente, es que usemos todos los medios a nuestro alcance para mejorar lo que amemos. Apasionadamente. Desde Ovidio y Paz, hasta Twitter y Facebook. Hasta esta Universidad”.


asistentes al evento



     Con unas salas A y B a reventar, culminó la presentación de la edición número diez de Consideraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario