miércoles, 11 de enero de 2012

Iniciativa del STUNAM la parada del Metrobus en Zona Cultural de C.U.

Benito Pimachín

La parada del Metrobus, en la zona Cultural de Ciudad Universitaria, recientemente inaugurada, fue a  solicitud de Agustín Rodríguez Fuentes  al Jefe del Gobierno del Distrito  Federal, Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubon, el 6 de noviembre de 2007.
La Zona Cultural de Ciudad Universitaria, ubicada en  el sur, entre la avenida del IMAN y el Circuito Mario de la Cueva, es un área en la que se han levantado   edificios en la perspectiva de la investigación y la difusión de la cultura. Hay institutos, cines, teatros, museos, la bella sala de conciertos Netzahualcóyotl, la Biblioteca Nacional, la Hemeroteca Nacional, también edificios de la organización administrativa.
 Semejante dinámica de trabajo, vida y cultura, siempre en crecimiento, necesariamente va dejando obsoletas,  en el corto plazo, las más optimistas medidas de planeación. Son miles de personas las que van y vienen diariamente  hacia ese lugar. El excelente trabajo  de trasporte Pumabus, que no para todo el día, y parte de la noche, cuanta ya con este recurso adyacente.
Antes que se considere una isla, a la que es dificultoso acudir por necesidad de trabajo, estudio o vocación  cultural, el Secretario General del Sindicato consideró que la línea del Metrobus, San Ángel-La  Joya, ayudaría en gran medida a que  la comunidad tuviera  otra vía de acceso, de manera directa si se procede del noroeste de la ciudad de México, con relación a Ciudad Universitaria. D e esta manera se evita ya acudir al obligado acceso del Metro CU y de ahí agarrar trasporte para la Zona Cultural. Ahora se llega directamente por la Avenida de los Insurgentes.
La estación se planeó, por parte de la universidad,  de tal modo que  tenga interconexión con el sistema de transporte Pumabus que recorre el circuito vial del Centro Cultural.  La UNAM aportó, en dinero,  los recursos necesarios  para la realización de la obra. Se prevé que unas mil 500 personas la utilicen al día, y más aun los fines de semana.
Nuestros compañeros trabajadores tendrán así, dijo  Agustín Rodríguez Fuentes al final de la entrevista por Unión, más facilidades para llegar a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario