jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevistas a candidatos al Consejo Universitario

Benito Cristóbal y Juan José Hernández

Adriana Jiménez Real.- El doctor Benito Cristóbal nos comenta su plan de trabajo dentro del Consejo Universitario, si el voto de los trabajadores administrativos le favorece:
     -Agradezco a este medio que recoja el punto de vista que tenemos los candidatos a pertenecer al Consejo Universitario. La nueva figura en la que voy a participar es un logro sindical, ya que podremos trabajar en equipo sobre propósitos específicos que apoyen a los trabajadores administrativos y en general a la comunidad universitaria.
     La idea es atender lo mas que se pueda las diferentes comisiones de trabajo y con un verdadero compromiso, todas tienen su importancia y es muy importante apoyar a la titular que es la compañera Martha Villavicencio, creo que lo primero es trabajar en equipo y con una verdadera responsabilidad.


Dr. Benito Cristóbal Ortiz

Así mismo ,me comprometo a informar a las instancias sindicales sobre los trabajos del Consejo, impulsar el planteamiento de una nueva Ley Nacional de Educación, que responda a la necesidad real de los mexicanos, evidentemente seguir luchando por una educación laica, gratuita, plural y de calidad.
     Buscar las mejoras para la Universidad Nacional, desarrollar la infraestructura para poder ampliar la matricula estudiantil en su nivel medio superior y superior principalmente,  también consolidaremos los lazos con los académicos, investigadores y estudiantes para proponer una lucha conjunta para un mejor presupuesto y una nueva Ley Orgánica que beneficie a todos los sectores universitarios.
     Esta nueva conformación de planilla demuestra una vez más  que este sindicato es plural y democrático y así trabajaremos, por lo que solicitamos a todos los trabajadores de base que nos apoyen con su voto y que estos cuatro años serán de trabajo intenso.

Licenciado Juan José Hernández:
-El compromiso de representar a los trabajadores administrativos ante el Consejo Universitario es grande, y en esta planilla estamos plenamente conscientes del trabajo que tenemos que desarrollar.
     Mi principal tarea, es apoyar a nuestra titular, la ingeniera Martha Villavicencio, a participar en las comisiones que designemos y cumplir con todas las funciones que se establezcan, y como lo establecemos en nuestra Plataforma Electoral rendiremos los informes a las instancias necesarias y las decisiones importantes a votar en este Consejo serán consultado con nuestro Secretario General, el  Comité Ejecutivo y el CGR, y si es necesario llegaremos a las bases. 


Lic. Juan José Hernández Yañez
  Es la primera vez que se conforma una formula plural y eso le da un gran valor a esta planilla, y debemos de trabajar en equipo. Una de las primeras demandas que realizaremos en el Consejo será implementar un proyecto de una Nueva Ley Orgánica que beneficie a todos los sectores universitarios, así mismo, el incremento de la matrícula estudiantil en todos los niveles.
     Igualmente, la defensa irrestricta del clausulado de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, defender los intereses de los trabajadores administrativos y del nuestra organización sindical, así como desarrollar todas las tareas que se nos designen para beneficio de nuestro sindicato, afiliados y corriente política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario