martes, 15 de enero de 2013

EL STUNAM solicita amparo contra la nueva LFT

Editorial
Unión 997

Por acuerdo unánime del Consejo General de Representantes, el Comité Ejecutivo del STUNAM, a través de un evento de masas, inició la solicitud de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, con características colectivas, contra los efectos que ocasionará la puesta en vigor de la nueva Ley Federal del Trabajo.

Al momento de interponer nuestra solicitud de amparo, ya existían interpuestas más de un millón de peticiones, realizadas con características individuales y colectivas por trabajadores y organizaciones sindicales. Estas manifestaciones de repudio a la nueva legislación son muestras del amplio descontento que existe en nuestro país contra las nuevas reglas del juego que se han impuesto en el ámbito laboral mexicano, donde se pretende restarle posiciones a las contrataciones colectivas e irlas sustituyendo, conforme el tiempo pase, por las contrataciones individuales de fuerza de trabajo, que carezcan de prestaciones y seguridades.

Hoy en día la clase política, encabezada por el mismísimo Enrique Peña Nieto, se regodea manifestando su beneplácito por la aprobación de esa nueva ley laboral, a través de la cual nos dicen y aseguran, se crearan los empleos que México necesita. Y es innegable que esto se pueda dar, pero con costos muy elevados, ya que esos empleos serán en su mayor parte temporales, a prueba y a merced de las decisiones patronales en cuanto a las formas de despido o recontratación, según se presenten los casos.

Desde que supimos, hace por lo menos 10 años, de las intenciones que tenían los políticos panistas encumbrados en el gobierno y los presentes en esos tiempos en los partidos políticos, de reformar la Ley Federal del Trabajo, y más aun cuando conocimos los proyectos como los presentados primero por Abascal y después por Javier Lozano, entendimos las negras intenciones que mostraban estos de legislar, al margen de los afectados y con el amplio beneplácito de los patrones, el STUNAM se movilizó y con fuerza y decisión denunció a través de manifiestos, manifestaciones callejeras, foros, etc., lo negativo que traían esos proyectos.

Hoy que se nos ha impuesto esa legislación a los trabajadores, es nuestro deber denunciar esos atracos a niveles internacionales y solicitar protección de la ley en contra de las afectaciones que nos traerá esa nueva Ley.

Seguiremos movilizándonos y denunciando esa nueva ley Federal del trabajo que no traerá beneficios a los que hoy tenemos un empleo, ni dará alternativas a los 30 millones de subempleados, ni a los jóvenes desempleados que hoy están exigiendo un empleo digno y bien remunerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario