martes, 15 de enero de 2013

STUNAM: Amparo contra a la Reforma a Ley Federal del Trabajo

Fotografía y artículo: M en I César Enrique Benítez Joyner

El Departamento Jurídico del STUNAM notifica que el amparo quepromoviónuestra organización sindical,el lunes 14 de enero de este año,obedece al consenso de distintas organizaciones sindicales y fuela elaboración de un escrito de demanda de garantías para que cada una de las mismas la presenten, agrupadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que consiste en solicitar la protección y amparo para diluir los artículos que se reformaron recientemente a la Ley Federal del Trabajo el 30 de noviembre del 2012.

Abogados del Departamento Jurídico del STUNAM, Simón Salamanca Rodríguez, Alejandro Avilés Gómez, Arnoldo Rodríguez Hernández y Juan Manuel Jiménez Arana.
En el Diario Oficial de la Federación, se publicó el decreto por el cual se modifican, adicionan y derogan, diversas posiciones de la Ley Federal del Trabajo, asimismo, establece que para interponer un amparo indirecto, éste deberá presentarseen un plazo no mayor a 30 días hábiles, a partir de su publicación,el cual finalizó el lunes 14 de enero del 2013.
El STUNAManalizócuales pueden ser los conceptos de violación, y así solicitar la protección de la justicia federal, por lo que el amparo indirecto, pretende que algunos artículos de la Ley Federal del Trabajo se declaren inconstitucionales, esto es un primer paso y constituye otra opción para que los trabajadores en lo individual, puedan presentar un recurso de amparo, toda vez que consideren violados sus derechos laborales. Nuestrosindicato de institución, el STUNAMpresentó un amparo colectivo como organización sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario