martes, 5 de abril de 2011

Instantes políticos Unión 933

Alberto Pulido A.

El dúo dinámico manipulador firma un acuerdo
Los dos monopolios televisivos, Televisa y TV Azteca, conocidos también como poderes facticos o “manipuladores de la información”, han firmado el llamado acuerdo para procesar la información en relación a la violencia que viene generando la llamada “guerra” que el gobierno de Felipe Calderón ha emprendido contra el crimen organizado con el fin de “rescatar al México dinámico y emprendedor, así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que, con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos”.
                ¿Que México querrán los dueños de ese duopolio, tal vez la existencia de un país a modo, más dócil para seguir ejerciendo sus dominios y expandir sus negocios? En definitiva esas intenciones subyacen en el mencionado acuerdo y también tienen como una clara intención crear el mayor número de precedentes para que en determinada coyuntura política puedan seguir ejerciendo sus lineamientos de control como hasta la fecha lo han venido haciendo; un caso son los momentos electorales, durante los cuales en los tiempos pasados pudieron manipular y comerciar con la política, situación que hoy ya se les ha retirado por limitaciones plasmadas en las leyes electorales.
                Y ahora bien, para todo mundo es sabido que las guerras, como la ejercida por FCH, en cualquier lugar del mundo deben ser cubiertas por los medios informativos de una manera amplia y sin ningún tipo de censuras o manipulaciones, con el fin de que los abusos que puedan generar no se escondan o permanezcan impunes. Los varones de la televisión mexicana, íntimamente unidos con el gobierno panista en turno, mediante el mencionado acuerdo firmado quieren crear una realidad ficticia adoc a sus intereses.
                Es necesario que en nuestro país, desde el poder legislativo, con urgencia se regule el funcionamiento de los monopolios, de manera particular los ligados a la comunicación, con el fin de que no sigan manipulando las conciencias de la población, imponiendo valores que no tienen nada que ver con nuestras tradiciones e idiosincrasia creadas a través de siglos de historia.
                Mediante telenovelas creadas con los mismos argumentos, a través de artistas conformados al vapor y con noticieros manipuladores piensa el duopolio regular información y crear nuevos valores. Estas intenciones deben ser detenidas ya que lo único que pretenden es esconder la realidad y crear ficciones.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario