miércoles, 22 de febrero de 2012

Se reúne Agustín Rodríguez con padres de familia en el CEPPSTUNAM

Antonio Muñoz M.-

Reunidos en la sala de juntas del CEPPSTUNAM, el 11 de febrero, con padres de familia, Agustín Rodríguez, Secretario General, informó sobre los planteamientos realizados en distintos momentos para el mejor funcionamiento de este Centro.
     Refiriéndose a la profesora de  educación física, dijo, que la solicitud fue atendida y ya se encuentra laborando y dando su clase a los alumnos a partir del 1 de febrero. Sobre la falta de la profesora de inglés, apuntó, que se hizo la solicitud al Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras para conseguir una profesora; el inconveniente es que la pedagogía que aplican no es la más conveniente para los niños, pues regularmente los profesores trabajan con jóvenes de más de 15 años.

Gabriela Fouillox, Directora del CPPSTUNAM, Carlos Espinosa,
Secretario de Cultura, Ma. de Lourdes Zea, Secretaria de Organización
Admonostrativa, Agustín Rodrígues, Secretario General y Carlos
Hugo Morales Secretario de Finanzas

Hizo un llamado a los padres presentes para que de conocer un profesor que cubra los requisitos y necesidades que tiene este Centro lo propongan a fin de contratarlo; pero remarcó que siempre y cuando cubra el perfil pedagógico y los requisitos que la SEP estima convenientes.
     En relación al maestro de música, expuso que si se han presentado distintos maestros para su contratación pero la dificultad estriba en que la mayoría se ha especializado en algún instrumento musical, mientras que el requerimiento es que conozca del mayor número de instrumentos para que la educación musical sea integral para los niños.
     Ahondando en  que enseñar a un joven es distinto a enseñar con niños, se busca que durante el desenvolvimiento de su clase tenga  carácter humano, paciencia; al referirse a la  vocación, estimó  que hay maestros que realmente tienen el ánimo para desempeñar su función como formadores de niños.
     Carlos Espinosa, Secretario de Cultura y Educación, refiriéndose a la biblioteca del plantel expuso que se está equipando y que en la actualidad cuenta ya con libros para los niños, profesores y padres de familia, además de videos, los que ya pueden ser consultados por los infantes. Apuntó que se seguirán adquiriendo otros materiales y se proporcionarán algunos que la Secretaría a su cargo tiene y otros materiales que serán puestos en la biblioteca a fin de ir conjuntando material que ayude en su formación a los niños.


los padres de familia presentes en la reunión
A pregunta de un padre de familia sobre el Programa de Iniciación Universitaria, señaló que existe  un calendario para CEPPSTUNAM y tiene que ver con un encuentro académico entre profesores de iniciación, profesores del CEPPSTUNAM, la Coordinadora de Iniciación Universitaria y el director de la Preparatoria No. 2 al consejo técnico. A partir de ahí, determinar un programa permanente, revisar el egreso e ingreso, empatar estos aspectos; esto ya está acordado y en el próximo Consejo Técnico se va a iniciar esta parte, además de una reunión con los padres.
     Durante el recorrido por la biblioteca del CEPPSTUNAM, Agustín Rodríguez estimó  que la escuela ha crecido, por lo que se están haciendo los ajustes necesarios como la fachada, que debe contar con mayor seguridad. Dijo que es una nueva etapa la que vive la escuela y que como patrimonio sindical ha venido creciendo y también  el interés del Comité Ejecutivo por cubrir las necesidades.
     Consideró que el proyecto con que cuenta este Centro debe convertirse en el modelo que México y América Latina deben seguir, pues son muy pocas las primarias que cuenta con biblioteca y sala de cómputo y que el programa pedagógico ha ayudado a tener una escuela de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario