miércoles, 22 de febrero de 2012

Urge lograr un banco de datos en el STUNAM

Benito Pimachín.-

Se busca establece las bases para  poder constituir el Centro de  Análisis e Información  Sindical. Ayudaría a que todo mundo, en especial los dirigentes del sindicato, tengan siempre un lugar a donde acudir y tener respuestas a todas sus preguntas.
     La idea de la Secretaría de Análisis, Estudios y Estadísticas es lograr, por lo pronto, un banco de datos importante con argumentos, elementos sólidos, datos duros, estadísticas, que puedan responder a las expectativas generales de los movimientos obrero, social y de los diferente sistemas nacionales que le interesan a los trabajadores y que, en al ámbito de nuestra competencia, creemos que repercuten y tiene impacto en ellos. Eso tenemos que tenerlo muy claro, dijo para Unión Pablo Gómez  Gómez, titular de esta Secretaría.

Pablo Gómez, Secretario de
Análisis, Estudios y Estádisticas

Esto es necesario y apremiante para que nuestros representantes sindicales puedan contar toda la información adecuada para poder no solamente entender, sino también aplicar cuáles son las condiciones en el contexto nacional de cada uno de estos rubros y particularmente en el educativo y en el sindical. Así podemos tomar las acciones pertinentes con conocimiento de causa.
     Ya no se puede estar en las vaguedades de “el por ahí me dijeron”, “por ahí lo supe”, el “yo creo”, etc. Son, por lo general, suposiciones que no corresponden a la realidad. Y es ahí donde está nuestra obligación y responsabilidad ante los trabajadores que nos eligieron para actuar en esta Secretaría. Dar un aporte conveniente, constante, respecto de los diferentes temas que  están involucrados en la toma de decisión que tienen que hacer el sindicato y sus instancias.
     Por eso, agregó Pablo Gómez, tenemos la obligación de ofrecer este tipo de aportaciones, de investigación, de estudio, reflexión y análisis constante y permanente, para que mediante publicaciones como las que entregamos en el XXX Congreso General Ordinario del STUNAM, y de manera constante, puedan reforzar este conocimiento y las tomas de estas decisiones que hagan  sean  más conscientes, más objetivas, documentadas mediante el sustento y el rigor, incluso del soporte académico, en el cual basen y fundamenten toda su argumentación y, ante todo, la comprobación de lo mismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario