martes, 24 de abril de 2012

Teatro para los trabajadores de la UNAM y sus familias

Armando Altamira G., texto y fotos.- Se impulsa un proyecto específico de teatro para las trabajadoras y sus familias. Se considera que esta manifestación es muy importante para el desarrollo cultural. En especial en estos tiempos en los que las condiciones económicas y de vida no permiten que se tenga la oportunidad de ir al teatro comercial, señaló para Unión Ana María Nolasco Cano, colaboradora de la Secretaría de Cultura y Educación del STUNAM.

Ana María Nolasco
Tales representaciones teatrales se llevan a cabo en el Centro Político Cultural Zapata, Av. Universidad número 779, Col, Del Valle, a sólo  una cuadra y media del metro Zapata. La entrada es libre, gratuita. Oferta de teatro como opción para que el trabajador y su  familia, efectivamente, puedan entrar a espacios culturales lejos de la patología que caracteriza a los programas   de la televisión comercial.
     Para el mes de abril se programaron seis representaciones de “Travesuras, teatri-culturales”; las dos últimas fechas son  el 28  y el 29.Es teatro para niños y, por lo mismo, las funciones son en horarios cómodos: el  sábado 28 a las 18:30 horas y el domingo 29  a las 11:30 horas. Con un donativo solidario para los actores que participan. Las Secretarías General y la de Cultura del STUNAM ven lo del espacio, que siempre es agradable.
     En “Travesuras teatri-culturales” se presentan diferentes montajes en los que, sin olvidar la importancia de la risa, la diversión y el juego, se ofrece algún mensaje de las cuestiones de solidaridad, economía, trabajo en equipo y ecología, como es el cuidado del medio ambiente.
     Al finalizar la obra se hacen comentarios, de la misma, lo cual ayuda a que haya un poco más de reflexión. De esta manera, el espectáculo es formativo: se tiene cultura, diversión y, además, se genera la unión y la  solidaridad. Y desde luego se propicia el análisis de nuestra realidad inmediata. Estamos convencidos, agregó, en la Secretaría de Cultura del STUNAM, que el teatro deja más que una conferencia de cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario