jueves, 24 de mayo de 2012

En Contaduría, nuevo edificio pero no nuevos trabajadores

Armando Altamira G.- “No a la apertura del nuevo edificio hasta que se cubra con el personal de base para proporcionar el servicio”. Con esta  pancarta pegada en la pared de Relaciones Laborales dio  principio la mesa de trabajo para ventilar la problemática de la Facultad de Contaduría y Administración.

Carlos Hugo Morales y la delegación sindical
atendiendo la problematica de la dependencia

Con la presencia de numerosos trabajadores  de la dependencia, su delegación sindical, y por parte del Comité Ejecutivo del STUNAM la ingeniera Marta Villavicencio y Carlos Hugo Morales Morales, Secretario de Finanzas, los compañeros de Contaduría manifestaron su inconformidad por la actitud de las autoridades de la FCA en cuanto al manejo que están dando a esta situación a propósito del nuevo edificio.
     María Zoila Rodríguez González, delegada sindical, señaló a Unión que el problema son las plazas de nueva creación para el nuevo edificio, recientemente inaugurado. La base de la Facultad tiene, desde enero, una propuesta por porte de la unidad administrativa en cuanto a siete plazas de auxiliares de intendencia, una plaza para los diferentes turnos. Los trabajadores se muestran desconfiados. Hace cuatro años se edificó un nuevo edificio y las autoridades se comprometieron a contratar nuevo personal y fueron promesas que nunca cumplieron.
gran participación de los trabajadores de Contaduría en las
platicas bilaterales
Finalmente, la Secretaría Administrativa les informó que Presupuesto Universitario  no les había autorizado el recurso para esas plazas. La dependencia, dicen los trabajadores, es la que debe asignar  los recursos, no Presupuesto. No se hace un edificio sin considerar la logística de su funcionamiento, incluido, desde luego su personal de base. Y no sólo de auxiliares de intendencia sino personal de oficina y de mantenimiento. Suficientes vigilantes.
     El personal mencionado, de base, es el que la secretaría administrativa propone pero la base considera que el edificio es muy grande y al menos el doble sería el apropiado. Señalan que desde hace 30 años que la FCA sigue con el mismo personal  y las autoridades muestran una gran reticencia en ampliar su número, por más que se demuestra la necesidad de que así sea. La matricula de la Facultad ha crecido y el personal continúa en  el mismo número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario