miércoles, 28 de septiembre de 2011

Avances en la conflictiva situación laboral del CELE

Armando Altamira G., texto y fotos.-

Se informó en Unión acerca del conflicto suscitado por las autoridades del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, en contra de dos trabajadoras, para lo que bastó un falso que pudo desembocar en rescisiones de contrato de trabajo (Unión número 949).Reacias al recurso de encontrar la solución que facilite la convivencia, y manteniendo una actitud de” primero se acaba  el mundo que aceptar la primera instancia”, estas autoridades tuvieron que ser llamadas a la segunda instancia.



la mesa de negociación
 
     Fue presidida la mesa, por parte de las  autoridades, por Leopoldo Silva Gutiérrez, Alina María Signoret  Dorcasberro, Marco A. Domínguez Méndez. Por parte del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, Pedro Gante Leonides, Gustavo A Rodríguez Martínez, Carlos Hugo Morales Morales y la delegación del CELE.
     Quedaba pendiente una serie de problemas, como el de invasión de materia de trabajo y la presencia de prestadores del servicio social  que después se van quedando a trabajar contra toda disposición bilateral con el STUNAM.
     En la mesa del 19 de septiembre, la administración del CELE se comprometió con la delegación sindical a que en todo momento respetará puntualmente lo establecido en el contrato colectivo de trabajo para el personal administrativo de la UNAM. Y revisar con atención especial la aplicación de lo establecido en las cláusulas 7, 8, 14, 15, 21,29 y 56 del mismo.
     Estaba pendiente la creación de 81 plazas. En este punto, la administración de la dependencia manifestó a la delegación sindical que será necesario que presenten la justificación de cada caso. A fin de estar en posibilidades de remitir la petición sindical a la instancia correspondiente, que es la Dirección General de Presupuesto. Y así, con estos elementos y con base en la normatividad establecida, se pueda realizar el estudio que permita determinar la procedencia o no de los movimientos solicitados.
     También indicaron que se está analizando la solicitud de siete medias plazas, así como cubrir  necesidades de capacitación de los trabajadores de base en diferentes áreas. Igualmente, se buscará, por parte de la administración del CELE, lo conducente para el funcionamiento adecuado del comedor. Y se trabaja en el espacio destinado para el local sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario