miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Y el presupuesto federal? Todos andan tras el “hueso”

Armando Altamira G., texto y fotos-

Los sindicatos que entramos a los procesos de revisión, salarial y contractual vamos a enfrentarnos con un presupuesto muy reducido en lo que respecta a la enormes necesidades que requiere la educación en México. Antes bien, los grandes gastos de las contiendas electorales, que están en puerta, no serán en beneficio de la solución de los grandes problemas del país.
     Hubo modificaciones en el gabinete presidencial y la actitud más irresponsable del anterior Secretario de Hacienda fue que llegó a la Cámara de Diputados y entregó el Presupuesto. Presupuesto que atiende sobre todo a una estrategia electoral del Partido Acción Nacional.    
     Por ejemplo, el manejo que  hace el gobierno de Felipe Calderón con respecto de los energéticos en el país tiene una relación importante con la manera en que vienen desarrollándose reuniones en diferentes partes del país. En ellas,  el  actual inquilino de Los Pinos hace alusión al 5º Informe de Gobierno, donde plantea una serie de cifras y acciones que ha desarrollado este gobierno, de modo que pareciera ser que el país está en Jauja en todo lo que tiene que ver con la industria energética, en la cuestión del Presupuesto, la salud y todo lo que se refiere a lo realizado por el gobierno. Comentó esto Carlos Galindo, Secretario de Relaciones del STUNAM, en el Pleno de la Unión Nacional de Trabajadores.

Carlos Galindo, Secretario de Relaciones en la UNT

     De ahí que sea importante que nosotros, en la UNT, abramos el espacio de reflexión en torno a todo lo que  acontece en el país. Analizar la actuación que vienen dando los actores políticos, y los empresariales, en lo que se relaciona a la inseguridad y toda esa serie de confrontaciones que tienen lugar en los diferentes partidos políticos.
     Una vez que se están cerca los momentos decisivos para seleccionar candidatos para la contienda electoral, estamos ante un escenario sumamente complicado. De ahí que tanto la UNT como las organizaciones del Movimiento Nacional tenemos que ser muy críticos y exigentes en torno a cómo se viene comportando la clase política en el país.
     No perder de vista el enorme dispendio de recursos que se hace mediante la presentación en la TV y los medios del presidente de la república y de otros personajes de la política, particularmente de los nuevos secretarios, que de nuevos no tienen nada pero si acusan una total ineficiencia. Así como de la rapiña que se viene practicando en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del gobierno. Y de los propios  partidos políticos, que andan en la pepena, lejos de atender a las necesidades de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario