miércoles, 21 de septiembre de 2011

Noche mexicana en el STUNAM

Armando Altamira G.-

Parte de los eventos que se presentaron
Esta manifestación cultural no es una fiesta sino la ocasión para reflexionar de los males tan grave por los que pasa nuestra nación. Por eso es significativo que los trabajadores universitarios acudan a este evento y  decir ya basta a la situación tan complicada y difícil  que tenemos.
     Entrevistado por Unión, Carlos Rey Espinoza Salgado, Secretario de Cultura y Educación, dijo que,  como ciudadanos,  los mexicanos tenemos  la obligación de decir ya basta de tanta injusticia. Necesitamos defender a nuestra nación de estos grandes peligros que hoy vivimos. No son solamente los relacionados  con el narcotráfico sino también con la seguridad nacional y la pérdida de soberanía. Con la ofensiva del estado neoliberal, a través del gobierno de Calderón y sus reformas neoliberales. Dirigidas éstas fundamentalmente hacia los sectores sociales, como son los trabajadores del país, con la pretensión del poder cambiar la Ley Federal del Trabajo.


asistentes a la noche mexicana



     Recordó que, como organización sindical, acabamos de tener un Congreso. Los resolutivos que se obtuvieron en la mesa número uno, de Política Nacional, tiene este gran propósito de defender a nuestra nación. Plantear un cambio de rumbo. Y, como lo ha propuesto el ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, nuestro Secretario General, poder tener un Consejo de Estado que permita este cambio de rumbo de la nación. Alcanzar un nuevo pacto social que haga posible una reconstrucción de fondo.
     Como organización sindical tenemos que participar en ese proceso. Esta noche mexicana ciertamente es un evento cultural pero que no pierde de vista el contexto económico tan grave de nuestro país. Año con año el STUNAM, a través de la Secretaría de Cultura, ha venido desarrollando lo que es la “Noche Mexicana”. Esta forma parte de un programa de carácter cultural que pretende, con un conjunto de actividades, el poder rescatar nuestras raíces y valores que como nación tenemos históricamente.

hubo platillos regionales


     El programa comprendió bailes regionales, ballet folclórico, estudiantina femenil de la UNAM, conjuntos norteños y platillos  de diferentes regiones del país. Al final, la gente dejó sus asientos y se puso a bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario