viernes, 14 de octubre de 2011

EDITORIAL UNIÓN 953

Nueva Ley Antiaborto, complicidad PRI-PAN para llegar a la presidencia
La Ley Antiaborto impulsada por Felipe Calderón con el apoyo de numerosas legislaturas estatales priistas, se basa en reformas constitucionales que presuntamente protegen la vida desde la concepción/fecundación, implantadas en 2008-2011. 16 estados han publicado la aprobación de esta ley en periódicos o gacetas oficiales y son: Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán. A la fecha, aún 15 estados quedan por definirse.
A su vez, la Nueva Ley de Aborto, apegada al artículo 4º constitucional donde establece que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre cuántos hijas o hijos quieren tener o no tener”, recibió el 26 de abril del 2007, por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el decreto que declaraba la constitucionalidad de la despenalización del aborto en el Distrito Federal. Estas reformas dicen al pie de la letra “que se permite no castigar penalmente la interrupción del embarazo hasta la semana 12, después de la semana 13 queda tipificada como delito en la Ciudad de México”.
La alianza PAN-PRI que promueve y está a favor de la Ley Antiaborto quiere tomarnos el pelo, simulando que le preocupa que las mujeres aborten porque ponen en riesgo su salud o porque matan y se condenan y por ende serán excomulgadas; lo que se ve a todas luces es un fraude más, para conseguir votos electorales, ¡por favor no cerremos los ojos a lo obvio! A ellos no les importa en absoluto lo que las mujeres hagan o dejen de hacer con respecto al aborto.
Si realmente se preocuparan por las madres y sus hijos, para muestra basta un botón: la tragedia de Hermosillo, Sonora, del 5 de junio de 2009, en la que perdieron la vida 49 niños. Hasta la fecha no hay culpables, está impune la cuñada de cierto funcionario que tenía  a su cargo la guardería, la cual no contaba con los mínimos requerimientos para una emergencia. Si defendieran la vida de los inocentes, como lo manifiestan tan estentóreamente, ya hubieran castigado a estos asesinos,
En razón de ese nefasto suceso, el 15 de septiembre del año en curso, por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que legisló el Congreso como respuesta a la inseguridad en centros de atención infantil. Pero el presidente Calderón Hinojosa no la ha publicado en la Diario Oficial de la Federación porque no le conviene; pero él y su partido continúan aprobando y publicando, en alianza vergonzante con el PRI, reformas a todo vapor en contra de los derechos adquiridos por los mexicanos.
Que quede claro, entonces, que con su complicidad antiaborto el PRI busca obtener el mayor número de votos para su candidato, aunque tenga que burlarse de los valores religiosos de la población para obtenerlos; mientras que el PAN, aceptando por anticipado su derrota en 2012, busca limpiarle de piedritas el camino para allanarle el retorno a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario