viernes, 14 de octubre de 2011

Instantes Políticos UNIÓN 953

Alberto Pulido A.

La economía a punto de zozobrar y los políticos al margen de la realidad

La economía mexicana está entrando en una desaceleración que representa la etapa previa a la recesión; el dólar supera con marcada diferencia al peso como hace años no se veía. Este panorama nuestro se encuentra enmarcado en las crisis económicas en varios países de Europa y por una crisis en los EUA que no halla la llave adecuada que pueda abrir las puertas que impulsen la creación sostenida de empleos, situación que ha obligado a salir a las calles de las más importantes ciudades de aquel país a miles de inconformes contra los efectos de la crisis económica y la mediocridad de los políticos.
     Tal realidad parece que tiene sin cuidado a los políticos mexicanos, quienes se muestran entretenidos en superar encuestas de popularidad, para colocarse en las antesalas de las nominaciones para lograr candidaturas que los hagan participar en las elecciones federales del 2012. En esta pasarela buscan disputar desde la presidencia de la República, senadurías y diputaciones, federales y locales, hasta la jefatura de gobierno del DF. Así, están muy entretenidos en declarar sandeces, inclusive anteponiendo palabras ofensivas como las intercambiadas recientemente entre Moreira y Madero o las ruines declaraciones de Vicente Fox,  que juntándolas forman una mezcla de palabrerías que ofende a las conciencias de la mayoría de mexicanos y de paso denigran al quehacer político.
     Con esas veleidades los políticos pretenden esconder la realidad económica que vive la mayoría de mexicanos: golpeados por los efectos de la crisis económica, carentes de empleos bien remunerados, con incertidumbres hacia el futuro y rodeados de acciones violentas en un cada vez mayor número de entidades de la República. Esto lo decimos pues, ahora, hasta en el DF han aparecido descabezados y acciones de violencia extrema, propiciadas por varios cárteles del crimen organizado, ya muy reales, a pesar de que las autoridades capitaneadas por Marcelo Ebrard pretendan demostrar, con explicaciones simplonas y poco creíbles, que todo se encuentra bien en el gran Valle de México.
     Lo que hoy se necesita es impulsar acciones del tipo que vienen realizando “los inconformes” en un buen número de países el mundo; que se dirijan a señalar las incompetencias de los gobiernos para resolver los problemas económicos que hoy vive un importante número de naciones; protestas que han tirado dictadores en Asia y África, que han recibido respuestas violentas, como en Siria y  Sudán, o represiones como en Nueva York, España y Chile.
     Las inconformidades de las poblaciones se están globalizando y muestran que el modelo económico impuesto desde los organismos financieros internacionales está totalmente agotado y agrede cada día a millones y millones de personas en el globo terráqueo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario