martes, 18 de octubre de 2011

Asamblea conjunta de los trabajadores de Vigilancia turno matutino

Antonio Muñoz M., texto y fotos.-  
Reunidos en el Auditorio de las Comisiones Mixtas Contractuales, el 4 de octubre, la delegación sindical y los trabajadores del turno matutino de Vigilancia realizaron una asamblea sindical conjuntamente con miembros del Comité Ejecutivo, la Comisión Autónoma de Bolsa de Trabajo y la de Vigilancia.
     Algunos  trabajadores proponían abordar temas diversos, como la destitución de la delegación sindical, entre otros. El Secretario General, Agustín Rodríguez, les propuso que se abordara el tema relacionado con el listado delegacional y Anastasio Santana, de la Comisión de Vigilancia, precisó a la asamblea que no se podía abordar el tema de la destitución pues se carecía de un dictamen por parte de esa instancia.

Miembros del Comité Ejecutivo, de Bolsa de Trabajo
y Vigilancia hicieron intervenciones

     En el transcurso de la asamblea se pidió que la Subcomisión de Bolsa de Trabajo local rindiera su informe, en el cual se mencionó que se otorgaron cinco plazas, cuatro a los recomendados de la dependencia y una que estatutariamente le corresponde a la Bolsa Central; se dijo que los  ingresos por la delegación sindical son recomendados directos.
     La Comisión de Bolsa de Trabajo Central precisó que cuenta con la lista entregada con fecha 28 de febrero de 2011, por lo que fueron entregadas las plazas a esa dependencia. Sin embargo, se dieron inquietudes como que la lista presentada a Bolsa Central no contó con el 50 por ciento más uno, y que el listado fue impugnado en Bolsa Central y no se contó con respuesta a esa impugnación.
     En su intervención, Rodríguez Fuentes estimó que era injusto el reclamo, toda vez que a él le corresponde realizar el procedimiento para que opere el trámite. Para buscar solución a la problemática solicitó a la Comisión de Vigilancia revise el listado donde están las primeras 15 personas a recomendar, puntaje y firmas. Propuso que en caso de existir lesiones a los derechos de otros trabajadores deben ser restituidos por la Bolsa Central, actuar  conforme a la norma estatutaria y convocó para una próxima asamblea para valorar los avances.

Los trabajadores realizaron una ronda de preguntas y observaciones.
     Anastasio Santana informó que hay dos casos de la dependencia de vigilancia y se están ventilando. Propuso a los trabajadores que consignaron presenten ratificación  de querer continuar con el procedimiento y, en caso de que exista lesión a los derechos de algún trabajador, se les restituirá y el procedimiento de investigación estará apegado a la norma estatutaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario