martes, 18 de octubre de 2011

El contratismo, un problema muy añejo en Juriquilla

Benito Pimachín.-
Roberto García, delegado  sindical, comenta que un problema ya muy añejo en Juriquilla es el exceso de empresas privadas. El contratismo es algo a lo que deben ponerle un alto, dice, y es un punto que trajeron a la mesa de trabajo con las autoridades centrales.
     Manuel Albarrán, también integrante de la delegación sindical de Juriquilla, Querétaro, comenta en el marco de la revisión salarial  del STUNAM que tienen una agenda de trabajo ya muy atrasada. Ellos empezaron su gestión sindical el año pasado y a partir de noviembre metieron un documento con una petición, a la primera instancia, la cual no ha resuelto nada. La administración se niega a tener trato alguno con la delegación y por eso ellos tuvieron que recurrir a las instancias centrales del sindicato para poder desahogar este trabajo.
     Están reclamando también que cese el hostigamiento por parte del doctor Valles, coordinador de la biblioteca, porque su prepotencia es un insulto a la convivencia que se debe una comunidad universitaria. Pretende hacer a un lado al jefe de la biblioteca de los trabajadores y ponerles a los  bibliotecarios  técnicos académicos.
     Plantean que Agustín Rodríguez Fuentes dispuso lo necesario para que  se desarrollara el trabajo, con una comisión de manera bilateral, para poder abordar y desahogar algunos de los problemas que tienen. Como son la invasión a la materia de trabajo y la creación de plazas que están paradas desde hace mucho tiempo.

Delegación Sindical de Juriquilla

     Dice que hay áreas  que  no cuentan con un solo trabajador de base, como es la dependencia del  LIPATA (una extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNAM), la cual tiene más de tres años laborando. Hay  laboratorios y nada más tiene dos intendentes y un vigilante. Pero no se ha querido  contratar a un solo laboratorista. Lo mismo en el área secretarial, donde sólo hay personal de confianza.
     Miguel Nieves, quien también es delegado sindical de Juriquilla, dice que sus peticione son: 1) que Fundación UNAM salga de la instalaciones, ya que está invadiendo materia de trabajo; 2) que técnicos académicos, personal de confianza y de honorarios dejen de hacer las funciones que no les corresponden; 3) que les entreguen dictámenes de todas y cada una de las personas que  entran de confianza, toda vez que hay demasiado de este tipo de personal.
     4) Que se les abran las instalaciones deportivas, porque el administrador se comporta como si fuera dueño del campus, a nivel particular, y sólo ellos hacen uso de las instalaciones; 5) que se pague el tiempo extra, en tiempo y forma, tal como lo establece el contrato colectivo de trabajo; 6) que se definan las reclasificaciones que solicitaron desde hace tres años y 7) que se les den plaza de nueva creación, ya que el campus ha crecido considerablemente y las plazas son las mismas y son insuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario