martes, 18 de octubre de 2011

Denuncian espionaje y maltrato en la UNAM


Protesta pacífica de empleados de la casa de estudios
Publicada:  publicado por Diario de Yucatán14 octubre 2011

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron pacíficamente en cada uno de los edificios que esa casa de estudios tiene en la entidad.
Indicaron que la administración general en el Estado no respeta el contrato de trabajo y acusan espionaje laboral.
Escribiéndolas en pancartas, los manifestantes dieron a conocer sus inconformidades.
"Queremos que cese el espionaje", "No estamos contra los estudiantes, sino contra la administración", "Tenemos una pésima administración, la UNAM no es un negocio personal", se leía.
María Magdalena Pérez Vázquez, secretaria general del sindicato, afirmó que el administrador Jorge Santillán no respeta el contrato colectivo de trabajo, además de que a los sindicalizados se les debe 7 meses de horas extra.
"Está pasando encima del artículo 29 de la ley laboral del trabajo", indicó.
 




María Magdalena Pérez Vázquez, Delegada Sindical
Los empleados explicaron que, además, con tal de debilitar el sindicato, contrata a gente externa a pesar de que sí hay dentro del grupo quien puede efectuar esos trabajos.
Los letreros están colocados en la biblioteca del centro de docencia, en la calle 54 con 61, y en el centro de investigaciones, en "La Plancha".
María Magdalena agregó que están viviendo un espionaje laboral. "Nos colocaron cámaras para vigilarnos", aseguró.
Añadió que en las oficinas de la UNAM, en México, se piensa que la situación en el Estado es tranquila.
"Queremos que se enteren, le hicimos llegar escritos al administrador para que resuelva los problemas, pero no hicieron caso".

La UNAM en el Estado ofrece la licenciatura de Gestión Intercultural y cursos de idiomas como francés e italiano y próximamente alemán.

"Es irónico, es la coordinación de humanidades y no nos respetan nuestros derechos como seres humanos", finalizó la trabajadora de la UNAM.- David Chan Caamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario